Buscamos desarrollar actividades con niños, niñas y adolescentes haciendo uso del espacio público para generar sentidos de pertenencia al entorno, a la comunidad y para promover sus derechos a la ciudad, al uso y disfrute de los lugares, a la participación para gestionarlos y a la movilidad segura como medio de acceso a otros derechos.
Vivir en la ciudad implica el desarrollo de aprendizajes específicos como la conciencia espacial, la velocidad de reacción, la atención y concentración, el sentido de autoprotección y de vinculación de necesidades a través del traslado como peatón o en cualquier tipo de transporte.
Generar experiencias conscientes de movilidad segura desde la niñez permite transformar las percepciones de seguridad hacia el entorno urbano y de la autonomía infantil.
El peatón es uno de los usuarios más vulnerables de la vía pública, más si se trata de niñas y niños, y aunque no podemos controlar muchos de los riesgos que implica el salir a la calle, sí podemos proveer de herramientas de reconocimiento y protección a través de la experiencia de caminar la ciudad.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.