Nuestra línea de acción Empoderamiento Infantil, está enfocada en fortalecer Habilidades para la Vida de niñas, niños y adolescentes a través de la cultura, las artes plásticas y visuales como medios de contención ante los factores de riesgo presentes en la comunidad. Buscamos crear entornos seguros para las niñeces, partiendo del reconocimiento de sus capacidades individuales como miembros activos de la realidad social y comunitaria, lo que nos lleva a la promoción de sus derechos, particularmente a la participación.
A través de 2 Grupos Educativos Extramuros a los que brindamos acompañamiento formativo, denominados así porque no requerimos de una estructura física (aula) para trabajar con ellos, el espacio de intervención es determinado por la dinámica relacional que se establece entre los miembros de los grupos y su entorno.
El espacio público como ambiente de aprendizaje y la infraestructura de la ciudad juegan un papel primordial en la formación de niñas, niños y adolescentes como ciudadanos.
Retomamos la metodología de la Organización Mundial de la Salud para fortalecer y practicar 10 habilidades psicosociales que permiten dirigir toda situación de forma sana y provechosa en cuatro ámbitos: personal, familiar, social (amigos, trabajo, escuela) y espacial.
Nuestros grupos son: Barrio Kokone (niñas y niños de 6 a 10 años) y Súper Chicles (adolescentes 11 a 16 años).
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.