Historia

Los hombres y mujeres que fundaron Pro Pedregales Coyoacán A.C. venían trabajando desde 1993, ellos identificaron la falta de espacios recreativos en la zona por lo cual se dieron a la tarea de organizar una pequeña liga de fútbol, para poder brindar una actividad deportiva a los jóvenes de la zona, posteriormente se dieron cuenta que los menores no se alimentaban, iniciando con la gran labor de Pro Pedregales. Te presentamos los eventos más importantes.

Agradeciemientos-05-05

  • 1993: Se funda la organización, identificando la falta de espacios recreativos así como la falta de alimentación en los habitantes de la colonia.
  • 1996: Constitución legal como A.C. Se crea la red de abasto de alimentos beneficiando a aproximadamente 100 familias semanalmente.
  • 2005: Se desarrollan talleres de capacitación para el trabajo que continúan hasta hoy y se comienza con la gestión de una Cocina Comunitaria con la participación activa de las y los miembros de la comunidad.
  • 2008: Surge el programa “Niñas y Niños en Construcción de Nuestra Identidad” dando inicio al trabajo con infantes, Se continua con los Talleres de Capacitación y la Cocina Comunitaria.
  • 2014: Después de un profundo análisis, decidimos concluir con las prácticas asistenciales ocasionando que se detenga el Programa de Abasto de alimentos al igual que la Cocina Comunitaria. Se desarrolla y certifica el “Modelo de Empoeramiento Infantil Pro Pedregales Coyoacán A.C. para niñas y niños de 6 a 12 años” consolidando el trabajo con niñas y niños. Las Líneas de Acción de la organización se concretan en:

– Promover el empoderamiento de las personas y la toma de decisiones en su propia vida, trabajo que se venía realizando con los proyectos de Capacitación para el Trabajo, Empoderamiento Laboral.

-Promover el desarrollo y Fortalecimiento de las Habilidades para la Vida en niñas y niños, siendo esta la acción más importante para desarrollar el Modelo en Asistencia Social, Empoderamiento Infantil.

2015: se comienza en colaboración con otras ONG´s  la gestión, construcción y desarrollo de “La Innombrable” Dispositivo Cultural de los Pedregales, surgiendo la tercera Línea de Acción “Empoderamiento Comunitario”. Derivado del crecimiento de los niños y niñas atendidos, se conforma un grupo de trabajo con adolescentes.

Anuncios