Empoderamiento Infantil

Esta línea de acción se centra en el trabajo con Grupos Educativos Extramuros en sesiones sabatinas, con el objetivo de Fortalecer en Niñas, Niños y Adolescentes las Habilidades para la Vida a través de la realización de actividades físicas, plásticas y visuales que promueven la autocrítica. Esta acción tomó un alto grado de formalidad gracias a la realización del Modelo de Intervención en Asistencia Social “Empoderamiento Infantil para niños y niñas de 6 a 12 años” bajo la asesoría del Sistema Nacional DIF.

Desde el año 2008 se inició con esta iniciativa a través de talleres de Artes Plásticas y Visuales por periodos de trabajo de seis meses al año, gracias al apoyo de instituciones como INDESOL, Fomento Social Banamex e Instituto de Asistencia e Integración Social, se consolidó, y en el año 2014 se convirtió en un programa permanente de sesiones sabatinas. Gracias a que se tomó esta decisión, comparamos y e identificamos un mayor impacto en la población, creciendo con ellos y convirtiéndonos en un grupo de acompañamiento. Con la intención de promover un sentido comunitario y a su vez ejercer el Derecho a la Ciudad de todos los participantes, las actividades se realizan en espcios públicos y comunitarios de la zona.

Actualmente, son dos Grupos Educativos Extramuros, uno conformado por veinticinco Niños y Niñas de seis a diez años denominados Barrio Kokone (Kokone, niños en náhuatl) y Súper Chicles conformado por treinta adolescentes de once a diecisiete años.

Barrio Kokone_LogosEscudoSCH

Gracias al compromiso y ayuda de Voluntarios se ejecutan alrededor de 44 sesiones de trabajo en un año, todas con una duración de al menos 5 horas. Para el trabajo y fortalecimiento de las diez Habilidades para la Vida, se interactua con una durante cinco sesiones, al finalizar se hace entrega de un reconocimiento a los niños, niñas o adolescentes que demostraron la comprensión y aplicación de dicha Habilidad en su persona.

ProPedregalesHpV

Anuncios